lunes, 26 de diciembre de 2011

LA ABUELA



El otro día leí en una revista una carta del último ganador del Planeta Javier Moro, a su abuela, me pareció preciosa, decía que ahora con el premio, le preguntaban muchas veces como se había hecho escritor y el en unas pocas lineas le hacia un homenaje a su querida abuela, una señora que cuando se quedo viuda a los 75 años, se lanzó a escribir, y ante el asombro de la familia, le publicaron la novela y hasta obtuvo un premio literario. A los tres años, cuando ella ya contaba 78 escribió una segunda novela que también recibió varios premios, en la que recopilaba muchos recuerdos de su vida, ya que siempre había escrito un diario.

Y con dolor recuerda Javier que en el año 1984, recibió una carta de su abuela en la que le decía que tenia muchas ganas de volver a escribir, porque su cabeza la sentía joven, “como antes de la guerra”, pero su cuerpo no parecía en la misma sintonia...Murió semanas después.

Y al final de la carta recuerda, que ahora le preguntan en muchas entrevistas por su primer libro, y él ha recordado cual fue: el que escribió una tarde lluviosa en Madrid, cuando tenia 9 o 10 años, su abuela le propuso escribir una novela al alimón. Una historia llena de fantasía y sentimientos que no llegó a las veinte páginas, pero la encuadernaron para que pareciera un libro de verdad. SU PRIMER LIBRO.

Esta emotiva historia me ha hecho recordar el gran papel que ejercen muchas abuelas, en la vida de sus nietos, les dan todo, su amor, su tiempo, su sabiduría, todo...

Yo no he tenido abuelas, bueno, una murió cuando era pequeña y la otra nunca nos hizo sentir ni a mi primo ni a mi el menor sentimiento de ternura ni de nada, es duro, pero verdadero.

Por eso cuando veo a mis hijos, que han tenido la gran suerte de tener una abuela que los ama incondicionalmente, les comprende, les escucha, siempre tiene tiempo para ellos, y ahora incluso vive con ellos, me parece que son muy afortunados. Es la abuela que yo siempre quise tener.

Les digo, que la disfruten mientras la tengan, que es muy importante, conforme yo me he ido haciendo mayor, la he ido entendiendo mejor, se trata de mi ex suegra.

Hoy he hablado con ella, es la madre que a mi me hubiera gustado tener, por eso me gusta que sea la abuela de mis hijos.

Me decía que esta cansada de vivir, pero nunca dando lástima, si no con un tono de voz realista y nada lastimero, que se ha quedado sola, se han ido, su madre, su tía, su hermano y su marido, casi todos a la vez, y yo le he contestado que sigue siendo muy importante, que tiene a sus nietos, que mi separación fue menos dolorosa porque sabía y sé que viven con ella.

Que es muy importante para ellos y que tiene que seguir haciéndoles la vida más fácil, con su amor, como lo ha hecho siempre.

Aunque mis hijos, ahora ya más mayores, no lo entiendan ahora, o no del todo, cuando crezcan más y tengan sus propios hijos, sé que su abuela formará parte muy importante de sus vidas, porque la nombrarán y les hablaran de ella, y entonces, seguirá viviendo en los recuerdos de esos niños que no conocerá...

Lo mismo me ocurrió a mí, cuando conocí a su madre, la bisabuela de mis hijos, Me trató desde el primer momento en el que me conoció con todo el amor que yo jamás había sentido.

Siempre fue la abuela querida, incluso para mí, que hacia muy pocos años que la conocía, se hizo tan querida. Mi hijo llegó a conocerla, aún recuerdo, sus ojos cuando lo cojió en brazos...
pero murió cuando era pequeño y tiene algún recuerdo. Mi hija no la conoció pero la nombran y la recuerdan porque siempre les he hablado de su carácter, de su amor infinito hacía su familia, de lo feliz que le hizo ser bisabuela y de la alegría que le habría producido conocer a su bisnieta..

No se ha ido porque vive en el recuerdo de mis hijos, gracias al amor que nos supo dar a todos los que la conocimos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDADES - 2011 - 2012

FELICES FIESTAS Y UN VENTUROSO AÑO 2012, PARA TODOS LOS QUE ENTRAIS EN ESTE BLOG, Y ADEMAS, ME LEEIS.




jueves, 22 de diciembre de 2011

Las Multinacionales...y su desprecio por las personas (clientes)

TELEFÓNICA
Estoy escribiendo esto, pero no podré publicarlo en mi blog, hasta que no este en Zaragoza, porque no tengo conexión, ahora mismo en casa.

Esto parece chiste pero todo ha sido real, vengo de poner una reclamación en la Oficina del Consumidor de esta Localidad, por el mal servicio de Movistar.

Os cuento, anteayer, sobre las 9 de la noche, llamé al 1004, para informarme de los pasos ha seguir, ya que desde Enero quería dar de baja el ADSL, porque no voy a estar el Invierno en esta casa.

Se puso una señorita, con acento no español, como es habitual en esta compañía, le expliqué y la señorita, muy amable , me dijo que se tomaba nota, y que el servicio de ADSL, se daría de baja el próximo 3 de Enero, ya que se factura en esa fecha, y la linea de teléfono la mantendría durante 6 meses, para no perder el número de teléfono. Hasta aquí, bien, le insistí, tengo que volver a llamar en Enero para darme de baja? Nooooooooooooo, ya tengo la nota no se preocupe, el 3 de Enero se le dará de baja. Bien, me llaman para valorar la atención y le doy un 9 a todo...

Al día siguiente, ayer día 14, por la mañana entro en Facebook, miro un poco y como tengo que salir de viaje, no estoy en toda la mañana en casa. Sobre las 4 de la tarde, volvemos y miro, huyyy que raro, no tengo conexión, que raro se habrá roto el rutter...habrá una caída del sistema, varias opciones fueron las que pensamos, pero no teníamos conexión...

Pasadas más de 2 horas y siguiendo sin internet, Antonio se decide a llamar al 1004, yo estaba un poco agitada... y no quería disgustarme más, 8 llamadas tuvo que realizar, 8 veces tuvo que llamar al 1004, pasando con diversos “comerciales” o lo que sean...y todos le decían que ayer día 13, nos habíamos dado de baja del Adsl... Antonio les decía, oiga, ustedes graban las conversaciones, escuchen la del día de ayer, y díganme que es lo que dijo Isabel, que es la titular de la linea.

Al final me puse yo, la señorita con una voz mecánica, empezó diciendome que me había dado de baja...y por supuesto le dije que me pusiera con su superior, que ella no me resolvía nada...que yo solo había solicitado información y tal y tal...ella con ese acento tan “meloso”como si quisiera conquistarme me decía, que en el plazo de 15 días me restablecerian el servicio, y caso de mucha rapidez 7 días...oigan que el error ha sido suyo...tendrán que asumirlo, denme de alta antes de las 12 de la noche...ni caso, 40 minutos nos tuvo esperando para hablar con “alguién “ que nunca se puso.

Volvió a Llamar Antonio, y esta vez se puso un Señor, el primero, que hablaba castellano, la misma explicación, repetir lo mismo...y le dije que esperara un momento que iba a escuchar la grabación, pero nosotros no podíamos escucharla, solo a través de la Oficina del consumidor, él la escucho y le reconoció a Antonio que el error había sido de ellos, pero...el sistema funciona así se da de baja en 2 horas y restablecer el servicio son 15 días, o 7 cuando menos.

Pero que reclamaramos en la Oficina del Consumnidor...y le colgó, con una mala educación, como no se puede entender en alguien que se supone que esta para solucionar los problemas del usuario y cuando ni Antonio ni yo, en ningún momento insultamos a nadie. Yo solo le dije a una de las personas con las que hablé, es que me expreso perfectamente en mi idioma y lo entiendo correctamente, quizá la señorita que me atendió no era su caso, entonces que n o la tuvieran para atender en el 1004, fue mi única observación, observación que me parece acertadisima, visto el resultado de la llamada...

Anoche, en la última llamada, con el señor en nuestro idioma, decidimos darnos de baja del servicio también de la linea telefónica, para los días que vamos a estar aquí, estaremos por el móvil, y le informamos que habían perdido por una persona incompetente y un servicio nefasto, nuestra linea de teléfono, la del piso de Zaragoza, que cuando llegue la cambiaré a otra operadora y dos teléfonos móviles con contrato que tenemos con ellos. Nosotros somos un pez pequeño y ellos una ballena, pero, si nos vamos muchos, al final tendrán que cambiar el modo de actuar con sus clientes, que luego no tendrán para pagarle a los altos cargos como Urdangarin...

Esta mañana, a primera hora, ha llamado una señorita en nuestro idioma, extremadamente amable, para preguntarme cual era el motivo de el cese de mi teléfono...vuelta a explicarle, la incompetencia, el mal sistema, la mala educación de varios operadores...y la nefasta solución al error suyo, ella correctísimamente me ha dado la razón, me ha dicho que ese era el sistema...que no podría tener el servicio antes, y que estaban para servirnos en lo que pudiera, menos en eso...que me pensará lo de dejar la compañía, y tal y tal.

Yo le he dicho que ya lo habíamos pensado, que por un error suyo, nosotros los estábamos pagando y que iba a poner una reclamación en la Oficina del Consumnidor, ella me ha dicho que estaba en mi derecho, que lo lamentaba mucho, y que en nombre de la compañía, se disculpaba...Palabras educadas y vacías.

Hemos ido a poner la reclamación, la chica que nos ha atendido, ha sido más bien escéptica del resultado, ha dicho que es muyyyyyyyyy difícil que les dejen oír la grabación en la que yo NO doy de baja Internet, y que valore económicamente el perjuicio...

Que se tarda mucho en resolver estos asuntos y que Movistar, tiene muchas relamaciones, la nuestra, una más.

Mientras, estamos aquí, incomunicados, y echándoos en falta.

Hasta la semana próxima, en Zaragoza, que podremos volver a charrar.Un saludo de esta pareja que esta más que harta de algunos sistemas...

martes, 13 de diciembre de 2011

PITUCA...ERROR DEL SISTEMA JUDICIAL (INDEFENSION)



PITUCA...

Os pongo en situación. Hace más de dos años que la ex de mi marido perdió el juicio que interpuso contra él, pero como tenía justicia gratuita, cosa que no entiendo, cuando trabaja media jornada, y regenta un local en esta Ciudad, que le va muy bien, tanto como para tener uno o dos camareros... pero esto, es Teruel, España... Las costas de su abogado fueron a cargo de mi marido.

Has ganado el juicio pero tienes que pagar tus abogados y los de ella...

El tiempo fue pasando, la justicia es lenta, cuando te toca de cerca los problemas, te das cuenta de que es más lenta de lo que dicen.

La factura del abogado de mi marido era de más de 18.000 €, después de más de un año de juicios salió que tenía que pagar, 4.000 € (mas IVA), lo que prueba que fue considerada abusiva, pero como le dio casi 8000 € a cuenta, eso no recoge la ley que tenga que devolverle la diferencia...con lo cual se ha quedado casi 2000 Euros por la cara, dura, del abogado.

Hasta aquí todo claro, no? Abogado con mucha fama en Zaragoza y un sinvergüenza con la factura. Y encima cuando el proceso se complicó y empezó a perder, dejo a Antonio, por fax, cesó de representarlo...y entonces a mi marido le empezaron a crecer los enanos...no llegó a las fechas que tenia que tener representación...y perdió, una parte de su casa, la que estaba en litigio, un Local en plena calle comercial en perfecto funcionamiento y levantado con su esfuerzo y dinero durante más de 15 años, y que pasó a ser considerado por un juez, de derecho de uso de su ex.

Ahora llega cuando el abogado de ella le reclama a Antonio un poco más de 9.000 €, Antonio, entonces ya sin trabajo y con la ayuda familiar, tiene que recurrir a la defensa gratuita y le asignan una abogada, que le dice, de pasada, que es una barbaridad la minuta, que va a hablar con él abogado, que es conocido suyo, . y tal... Esto fue en Septiembre del año pasado.


Y ahora Antonio le comunican que ha perdido el juicio y que el abogado de su ex, le va a embargar su casa, por el importe de la minuta que no se le ha abonado...

Antonio desesperado acude al Colegio de Abogados de Teruel, donde le concedieron la ayuda y le asignaron el abogado y explica su caso...da la casualidad que el Decano del Colegio de abogados de Teruel esta por allí, y lo escucha...Le dice que van a ir juntos a ver a la Secretaria del Juez, y le va a pedir, ver el expediente.

La Secretaria, sin muchas ganas, pero es el Decano...accede darle toda la documentación, allí mismo, junto a Antonio, repasa todo el expediente, y se da cuenta que ha habido un error, por parte de la procuradora, (Pituca) que dedebería haber citado a Antonio, para que acudiera con defensa al juicio. En el Juicio de Tasación de Costas, (palabras del Decano), Antonio ha estado indefenso.

El Decano le pide a la Secretaria que hable con el Juez para que dicho juicio se considere nulo, por indefensión.

Hoy ha recibido un llamada de teléfono, no del Decano, si no de la Secretaria del Colegio de Abogados, en la que le ha comunicado que la Secretaria del Juez ha dicho: que el Juicio de Tasación de Costas es firme. Sin más explicación.

En que situación se queda Antonio?

Has tenido un juicio en el que puedes perder tu casa, y no te informan de nada y ni siquiera asistes al juicio, porque la señora procuradora (Pituca) no ha hecho su trabajo y ahora, siendo, claramente un error de la Administración de Justicia, dicen que te den...

Que justicia es esta? Donde esta tu derecho ha ser defendido?

Me imagino que la señora Procuradora (Pituca) tendrá unas felices navidades, el error suyo, para ella, no ha significado nada, pero Antonio, ha día de hoy, esta con su casa, que es su única propiedad, en el aire, en cualquier momento puede venir una orden de embargo...

Donde puede ir ahora, a quién deberá recurrir? El error de la Administración de Justicia en este caso la Sr. Procuradora Pituca, tiene que pagarlo Antonio, con una Minuta a todas luces abusiva...y si no paga, pierde su casa?

martes, 6 de diciembre de 2011

UNA MAÑANA CUANDO MENOS...EXTRAÑA

EL GOBIERNO DE ESPAÑA ADVIERTE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD.


Ayer me ocurrió una situación en el Centro Médico de la Localidad donde vivo, que cuando menos es “dantesca”. Soy una enferma crónica con una medicación que me sube la tensión, en consecuencia todas las semanas paso una revisión, que requiere unos 10 ,minutos antes, estar tranquila,sentada.

Voy a poneros en situación: Llego al Centro de Salud, 10 minutos antes de la hora de mi cita, cita que tengo desde hace 8 días. El procedimiento siempre es el mismo, primero paso por la enfermera, me mira la tensión, y luego con el resultado paso al médico, médico que merece un espacio propio, eso para otro día...

Me siento, y empiezo a mirar todo lo que estaba ocurriendo en el Centro, que es una habitación grande, con varias puertas y un mostrador, por lo tanto te enteras quieras o no, de todo lo que pasa por allí.

No había ni una cara conocida, la enfermera era una chica joven que esta cubriendo el “no puente”, igual que la administrativa, y no tenían ninguna de las dos idea...

La administrativa en más de una hora que he estado, se hallaba “desaparecida”, el teléfono sonaba, la gente hacía cola para entregar papeles, yo le quería preguntar un teléfono, nada, no estaba, no sabemos si estaba tomando café, comprando pan o haciendo el “no puente” que tenia que trabajar, cubriendo a la funcionaria, que sí que tenia el “no puente”...

Yo me iba poniendo cada vez más nerviosa, viendo que la enfermera entraba y salia y le preguntaba cosas, a la única persona que no estaba haciendo el “no puente”, junto con el médico, la señora de la limpieza, oye: donde esta eso, oye, y lo otro, oye, oye...yo estaba alucinando. Y mirándome el reloj.

Se me pasaba la hora del médico, y he entrado, Buenos días, le digo, me contesta, llega tarde, la próxima vez tiene que venir a su hora...tal, y tal, y tal...

Y le digo, sin elevar la voz, nunca lo hago cuando estoy enfadada, y mucho menos con extraños, que la enfermera que me tenia que mirar la tensión, estaba perdida buscando y hablando con la señora de la limpieza y además no estaba cumpliendo con el orden de consultas, salia y llamaba a quién le parecía...

No me ha contestado, me ha dado las recetas y me ha preguntado: que tensión tiene hoy...entonces yo me he sentido en una película de Almodovar, oiga que le he dicho que no me ha mirado la tensión, que esta fuera perdida, la enfermera. sin hacer caso de la hora que tenemos de citaciones...No me contesta, sigue con la cabeza baja, y me dice ahora salga y que le tomen la tensión, usted tiene que estar controlada, no la tiene bien, es muy peligroso...lo ideal para que a mí no me subiera la tensión ,en el supuesto caso que la tuviera normal o baja...cosa no habitual desde hace un par de meses, por eso preciso medicación y control, por eso voy todas las semanas al Centro, no por que este aburrida o no tenga cosas mejores que hacer.

Salgo fuera, me he sentido como cuando me renegaban las monjas...y me he vuelto a sentar y a esperar que la señorita enfermera, le viniera bien, mirarme y por alguna razón que escapa a mi conocimiento, me dijera: entre...y yo me mirara la tensión, que a esas horas, debía de ir buena.

Nada, no ha ocurrido, ha llamado a una señora mayor y a niño, que por supuesto iban detrás de mí, yo le quería preguntar, porque no llama por orden de lista y así no hubiera tenido que aguantar la mala educación del médico,porque usted no esta haciendo bien su trabajo, porque no me mira la tensión, antes de que me dé un subidón, y me tengan que poner una pastilla debajo de la lengua y hacerme un electro...
Oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lo he pensado pero no es mi estilo, he seguido esperando...Y entonces han entrado en la función 3 padres con 3 niños pequeños.

Están de vacaciones, que suerte, y vienen al Centro de Salud a ponerles una mascarilla, de un mucolitico, nada de urgencias como si fuera un ataque de asma, y hablo con conocimiento de causa, porque mi hija durante años, tuvo que usar esas mascarillas, y me ha tocado ir a muchos centros de Salud, estando de vacaciones, y sé que no es una urgencia, una urgencia es un ataque de asma, que también los ha sufrido mi hija.


El primer padre, se salta a todos los que estamos sentados, esperando tener la suerte de que nos llamara la enfermera y llama a la puerta, y le dice que viene con un volante y que tiene que ponerle la mascarilla a su hijo, ya, porque tiene muchos mocos y no los suelta, palabra de padre.

La enfermera como si la hubieran abducido, va a buscar el aparato de dosificación del mucolotico, y después de que lo encontrara la señora de la limpieza, rompe la ampolla y el padre, alarmado, dice, elevando la voz...Oiga que ese aparato no es, que a mi hijo se lo ponen con otro aparato diferente. La enfermera le explica, todo esto delante delante de toda la “peña” y de los otros dos padres con sus correspondientes niños, que esos, al menos, se han sentado sin colarse... el aparato que describe el padre se encuentra en otro Centro de Salud de un pueblo cercano o bien en Teruel capital, pero que es lo mismo que el aparato que ella lleva en las manos, hace la misma función. El padre exceptico, dice que no, que no se fia, ella, la enfermera, llama a la señora de la limpieza para que le diga si tienen en el Centro otro aparato, ella dice, preguntale al médico, pero yo no he visto otro, al médico, que es a quién debe de preguntar, no se atreve, y mira al padre, como diciendole, que hacemos? Y entonces el padre como un iluminado dice: y ahora que hago con la ampolla abierta...

Yo he estado a punto de saltar y metersela al padre, no digo por donde, también podría haberle dicho: oiga, que ese aparato lo conozco yo porque lo he usado y es adecuado para el niño, para la función de los mocos... pero he optado, por salirme por la tangente, o sea por la puerta...

Me he ido del Centro de Salud donde hace una semana tengo una cita para mirarme la tensión, que eso sí, que puede ser grave en un momento determinado, me he ido sin controlarmela porque si lo hubiera hecho después de la hora que he llevado, hubiera salido “alterada”.

Viva el “no puente” en el Centro de Salud de esta Localidad.