El sábado día 25, en el Heraldo de Aragón, venia un comentario titulado "Odisea del Amanecer", el autor decía que en la única guerra en la que los combatientes supieron por lo que combatían fue la de Troya: luchaban por una mujer, la bella Helena.
Yo creo que en ninguna guerra, ni siquiera en la de Troya, supieron por que luchaban, y menos porque morían. Seguro que se hubieran ido a casa, con los suyos y no morir por el "calentón" de una pareja.
En la de Libia, aunque no la llamen guerra, lo estamos. Nunca he entendido y menos comprendido a los políticos, con que criterio deciden entrar o no, en un conflicto bélico.
Nadie recuerda porque dejaron matarse y cometer atrocidades que aún no sabemos bien, en Ruanda, Uganda... eso en el Continente Africano.
Podríamos hablar de algo mucho más cercano en los Balcanes, cuando entraron, el genocidio estaba casi completado...
Que rasero hay en la política internacional? Con Libia esta muy claro, primero lo ensalzan, le venden armas, lo reciben con honores...y ahora es cuando se dan cuenta de lo que ocurre con la población?
Debo dejar claro que mi opinión es no interferir nunca en un País que esta luchando, entre si, con armas, ni aunque tengan petróleo...
Se le debe apoyar con medios humanitarios, dándoles cobijo en otros lugares a la población, pero nunca entrar armados a luchar entre dos "bandos".
Tampoco estoy de acuerdo con la frase popular "si mandaran las mujeres no habría guerras". que tontería, tenemos varios ejemplos de que el género no va reñido con lo que hay que hacer, según el criterio del partido en el que militen. Con Margaret Thatcher, en la Guerra de Las Malvinas y ahora, aunque por otros motivos, con Angela Merkel, la cual no respalda el uso de la fuerza.
Hace ya un tiempo leí, que cuando los aliados entraron en París, los españoles, que eran muchos, que vivian con miedo, con terror, con amenazas, muchos en las carceles de un Pais destruido, cuyo delito había sido vivir en un Estado democrático, elegido por la soberania de las urnas, tenian la esperanza y la única posibilidad de volver a vivir... pero no, se quedaron en la puerta... dejándo solos a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y la ley, ante unos energumenos que se saltaron la ley para imponer la suya a fuego, tiros, amenazas, chantaje, hambre, palizas, rencor, miedo y muerte, mucha muerte.
Dicen, que eran otros tiempos, otra época, no, ellos, todos los que dejaron a este Pais, los que tomaron la decisión de dejar a unas generaciones sin el derecho a vivir en libertad, no sé si alguna noche, pensarian en ellos, en todos los que pudieron salvar y no lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario