Los miedos que sentimos, ciertos o infundados, muchos o pocos, reales o no...
Vivimos con ellos, como podemos, dejándolos mandar nuestra vida o controlados... hay de todo y de todos.
En el taller de verano de escritura al que estoy asistiendo, he releído al gran Truman Capote. Hay un ejercicio que se llama AUTORRETRATO, en el que se pregunta y se contesta a varias preguntas, que todo sea verdad o no sólo quién lo escribe lo sabe.
Os invito a que lo hagáis podéis sorprenderos.
Os pongo una de "mis preguntas"
¿A QUE TIENES MIEDO?
Una pregunta muy socorrida.
Tengo miedo, un gran miedo a la falta de independencia, lucho diariamente contra mi dependencia, hago más de lo que debo, para hacerme la ilusión de que puedo, de vez en cuando, estoy días en la casa, sin salir y sintiéndome tremendamente frágil. No quiero que me vean así!!!
Tengo miedo a la soledad, a estar condenada a no tener una mano o un abrazo.
Tengo miedo a la noche, cuando los ruidos de la calle cesan, vago por la casa, miro la calle, las luces de las ventanas, imaginando la vida que hay detrás de ellas.
Duermo con música ya que los ruidos de las casas, mejor diría, la voz de las casas, ya que ellas, hablan, a veces no me dejan conciliar el sueño.
Tengo miedo a dejar de sentir.
Tengo miedo a estar caída en el suelo y no tener a nadie que me levante.
Tengo muchos miedos, todos los meses tengo miedo en el hospital de día, mientras entra la medicación en mi sangre. O como ahora, probando nuevas medicaciones que me producen peligros añadidos a los que padezco.
Pero mis miedos están controlados, como mis fantasmas, nos acompañamos y al final seremos una misma cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario