domingo, 24 de junio de 2012

PODIA HABER SIDO UNA BONITA HISTORIA.





PODIA HABER SIDO UNA BONITA HISTORIA.
Hace unos meses, poco a poco fuimos encontrándonos gente en el facebook, coincidíamos en el sentido del humor, la política, empezaron a entrar en mi patio, decían cosas, ponían cosas, y poco a poco a través de una persona y cuando llegamos a Zaragoza, nos conocimos en persona.

Yo iba nerviosa, como una chiquilla, a una nuestra primera cita, pero al menos por mi parte, fue muy bien, me mostré como soy, natural, sencilla y sincera.

De allí salió otra “quedada”, en casa de una persona que nos la puso a nuestra disposición, todo bien.

Puse en toda esta gente, todo, porque quería que saliera bien, me sumé a sus comidas, y nos vimos más veces, en realidad lo pasaba bien, en esos ratos, me sentía bien, muy bien acogida.

De repente se cerró el Zaguán, y con el corazón en la mano, aún que hablo en singular, sé que Antonio, se volcó en estas personas, como yo, a corazón abierto, quizá un error, pero no sabemos ser de otra manera.

Siempre os agradeceré vuestras risas, canciones y la forma en que nos acogisteis.

No tengo nada que reprochar a vuestro comportamiento, no soy quién, solo hubo un error, y es no saber diferenciar, los amigos de los colegas.

Nunca me arrepentiré de compartir con todos vosotros algo tan especial como el cierre del Zaguán, jamás, pero tengo un gusto amargo...que tardará muchos días en desaparecer.

No nos conocíamos lo suficiente, pensé que la educación y el buen corazón eran suficientes, pero me equivoqué.

De la fiesta del Zaguán, al cabo de unos días, nos comunicaron que se había formado una Peña e incluso teníamos “cargo” en ella. Antonio se volcó, puso, el logotipo, el escudo y el lema, la orla, los Mandamientos, que se creraron “para el buen funcionamiento” de la misma...que luego “alguien” se encargó de modificar, retocar y poner y quitar a su antojo, como todo lo que hace.

Una cosa que no me gusto y lo dije, fue,que se hacia una pagina como grupo cerrado, y solo podíamos poner fotos y comentarios los que formábamos parte de la misma...nunca me ha gustado pertenecer a nada cerrado...me gusta demasiado mi libertad, libertad que me ha costado mucho conseguir, quizá por eso la mimo tanto, pero se sometió a votación, eso me dijeron y se aceptó por parte de todos.

Nuestro error, y digo nuestro porque creo que hablo en nombre de Antonio fue no decir NO, gracias pero NO. No tenia que poner excusas no tenia que mentir, simplemente decir que NO, que yo no tengo salud, para esos “trotes” pero me dejé llevar por la ilusión y Antonio me secundó.

Desde el principio la pagina cerrada del facebook se convirtió en un pozo de problemas...

Yo estoy muy contenta de mi patio, y la persona que hizo la página quería trasladar el espíritu del patio a la Peña...imposible. Nada se puede forzar, tiene que salir, como ha salido el patio, todos somos libres de entrar, saludar, decir, siempre con humor y respeto, algo que empezó a faltar en la Peña.

Empezábamos a colgar comentarios, que me eran solicitados por privado, para que interactivara en la Peña...colgué algo, no mucho porque no me gustaba como iban volviéndose las cosas, el Administrador de la página, borraba lo que quería, quitaba comentarios que no le gustaban, hacia y desahacia como si fuéramos peones en una partida de ajedrez...no soy buena jugando, pero sé lo básico para jugar, y no me gustaba como se jugaba en la “peña”.

Una cosa que no soporto es la falsedad, y por privados, decían una cosa y luego sonreían a quién no hacia las cosas bien...

Otras gentes con las que no he coincidido nada más que un rato, se atrevían a criticar mis comentarios...decíamos de quedar en un sitio y esa persona decía en otro diferente, porque a él le venia bien...

La última noche que cenamos juntos, fue bochornosa...pero la acepté como parte de la “peña”, me dí cuenta, hablándolo con Antonio, que teníamos muy pocas cosas en común. Todos ellos se conocían, y compartían muchas cosas, nosotros no.

Al día siguiente el administrador de la página, colgó un texto, en el que se “quejaba” del comportamiento de la peña, la noche pasada, algo que nosotros habíamos comentando en privado. No es justo que alguien tome una tostada de 3,80 Euros y dos cañas y pagué lo mismo que otros que tomaron menú, repitieron plato, tomaron vino, vino que no corrió por la mesa y tomaron Cubatas... Al principio nadie decía nada, menos los que se habían pasado de comer y beber y luego a la hora de pagar, habían contado por cabeza, no por el gasto efectuado. Nosotros, los últimos en llegar, los que no teníamos nada que ver con todos, nos callamos y pensamos que eran ellos, los amigo, los que se conocían los que tenían que resolverlo, nada, nadie comentaba nada. Hasta que recibimos ambos, privados de parte del que colgó el texto, pidiéndonos que comentáramos, por favor, lo que él había puesto, un buen texto, diciendo lo abusivo del comportamiento de parte de la peña. Yo le comenté que me sabia malo decir nada, porque era la que menos conocían, y él me aseguró, tengo los privados, que me dijo NO TE PREOCUPES QUE TODOS VAN A OPINAR, LES VOY A DECIR QUE PONGAN ALGO, QUE DIGAN LO QUE PIENSAN PARA TRATAR DE ARREGLARLO. Mi buena fe y la palabra de esa persona me llevaron a hacer comentarios diciendo que no había sido correcto el comportamiento, y Antonio también hizo comentarios, pedidos por la misma persona, diciendo lo mismo, que no era justo. Buenoooooooooooo, acabamos siendo los culpables...los que se dignaron a hablar, que comer comen muchos, pero leer y escribir pocos, nos llamaron protestones, y el que había hecho el escrito y nos había pedido nuestras opiniones, se mantuvo al margen, calladico...calladico, tirando la piedra y escondiendo la mano. No nos gustó eso, nos hecho a los pies de los caballos y luego él no dijo nada, no nos apoyo, siendo que además nosotros teníamos la razón. JAMAS, JAMAS, NADIE A PAGADO NINGUN CAPRICHO MIO, NUESTRO, Y DESDE LUEGO NO ESTABAMOS DISPUESTOS A PAGAR LO DE LOS DEMAS. Eso quedó claro, pero los “culpables” nosotros. Aquí deberíamos de haber dicho adiós, pero me sabia mal, creo en la gente, y la gente hablando se puede entender.

No obstante nos callamos como personas educadas, pagamos una cena que en nada tenia que ver el espíritu que se suponía tenia la peña, y a otra cosa. Se decidió la siguiente quedada en otra cena, malo, para una persona enferma como yo, que a las 9 de la noche tiene que tener la medicación ya en el cuerpo...tampoco dije: oye vamos a juntarnos a almorzar, NO, porque soy respetuosa con los demás y porque la vida me ha enseñado que los demás no tienen que cambiar su vida por mí, pero desde luego yo no estaba dispuesta a poner en riesgo mi salud, por gente que me estaba defraudando y mucho, y ya digo que fue mi error, creer que eran amigos. Amigo es una palabra que abarca mucho y nosotros solo eramos “conocidos”...no sé cuando aprenderemos, quizá nunca, porque somos cándidos y tenemos bondad y creencia de que todo el mundo es como nosotros, pero no es así. Se decididó salir a las 7 de la tarde en una charanga, tocando, que tiene eso que ver con la peña que se formo originariamente? Nada, porque mezclamos cosas, no eramos una peña, para reunirnos, hablar, reír, yo no entendía nada, pero me callé, no fui y no dije nada, por no crear mal ambiente. El mal ambiente que se encargo otra persona de producir...

Puse una entrada en la Peña, de las pocas cosas que ponía, sobre el porque no iba a asistir a muchos de los “saraos” que tenían previstos, nadie comentó nada.

Como muy poco, ceno nada, y entre medio tengo que descansar. Para comer o cenar no saldría ni de casa, no necesito a nadie. El salir era la escusa para estar a gusto, algo que ya no estaba ocurriendo, el desencanto se había apoderado de nosotros. No podemos con la falsedad. No hablamos en “clave”, a nosotros se nos entiende muy bien, otra cosa es que no te guste lo que decimos, pero a lo mejor tampoco me gusta a mi lo que tu dices...y para convivir en todos los sitios y situaciones, hay que saber hacerlo.

Una persona que se cree el tuerto en el País de los ciegos, nos estaba manipulando...y hasta aquí, hemos llegado.

El día de la última cena, a la que nosotros nos asistimos pedí con toda la generosidad que pusieran las fotos, porque soy y no peco de modestia, soy tan buena persona que me alegra la alegría de los demás, y os pedí que pusierais las fotos para ver vuestra alegría. Y cual es mi disgusto cuando el Administrador de la página cuelga las fotos y dice que disfrutemos los MIRONES, inmediatamente le contesté, que a un compañero de peña, no se le insulta. Podía haber dicho que ponía las fotos para que los componentes de la Peña que no habían acudido por diversos motivos, disfrutaran viendo lo bien que lo habían pasado...
Unas palabras no difíciles de poner para una persona que se cree tan educada y culta, y además con mucho “don de gentes” por eso creo y nadie me sacará de esa creencia que empleó la palabra para ofender y herir, y si me heriste porque soy mejor, mucho mejor de los que tu serás nunca.

Gente de la peña que no me ha hablado en estos meses nunca, se digno, a decirme que no debía de sentarme mal...quién eres tu para decirme lo que me tiene que sentar mal o no...?

La gota que colmó el vaso fue ese comentario fuera de lugar, dicho con mala intención y peores formas. Nosotros te estorbábamos porque no nos manejas a tu antojo, porque no nos puedes manipular, porque te hemos visto el “plumero” porque te miramos a los ojos de tu a tu, porque no nos reímos de tus gracias y porque no has sido ni buen colega, que ya no amigo, ni educado, ya que presumes tanto, ni gente de bien, que no lo eres, porque te pedí una disculpa a tu insulto. No hubiera servido de nada, porque ya habíamos decidió irnos de una Peña donde no nos sentíamos a gusto, pero no fuiste capaz de bajar de tu pedestal y reconocer que te habías pasado.

Encima varios de los integrantes nos quitaron la razón y te la dieron a ti, te guardan fidelidad, hacen bien, tu eres su amigo, nosotros no sabemos el que hemos sido para vosotros. Algunos, por privado me reconocieron tu soberbia, tu mal hacer las cosas y tu forma de ser...pero no tuvieron ni la dignidad ni la vergüenza de decírtelo...

Ahora, ha pasado una semana, e incluso no entráis en mi patio con la asiduidad con la que lo hacíais ni ponéis comentarios...no os sintáis obligados, iros, porque ya habéis demostrado lo que sois.

Sé que no os importa pero os voy a decir que incluso vuestro comportamiento afectó a mi salud, precaria, no puedo disgustarme y os tenia aprecio, aún os lo tengo porque no se puede borrar de un día para otro, pero me hacia daño la tensión y vuestra forma de tratarnos.

Quiero deciros que no me arrepiento de haberos conocido, de los ratos que hemos pasado juntos, pero es eso, PASADO, os deseo todo lo mejor a TODOS, y que sigáis con vuestras vidas y la Peña, a la que tanta ilusión pusimos.

Con este texto doy por terminada nuestra experiencia de la Peña, jamás volveré a comentar nada, ha sido una lástima, porque PODIA HABER SIDO UNA BONITA HISTORIA.

1 comentario:

La yaya Asunta dijo...

Olé,olé,y olé,por vosotros!!!Sois demasiado buenas personas!Y,nadie hay más que nadie!Me parece fatal,todo lo que dices,,que os han hecho los "amigos" de la peña!Trankilos maños!Tú cuidate Isabel,que más vale tu salud que pasar malos ratos con esa gente,despreciadora.Y,tú Antonio,(la verdad no la quiere nadie), ahora se,xque estos dias pasados,, erán los comentarios,,tuyos tan raros,,y, lo sentido que estabas,SIN NOMBRAR MOMBRES DE NADIE, FELICIDAES!No,os preocupeis que ya les penara haberse portado tan mal con vosotros,despues de darles la confianza sin conocerlos!Cada cual,queda como es,,.Pero,tmb de los errores se aprente!ADELANTE CHICOS!