miércoles, 20 de junio de 2018

VACACIONES DE VERANO



Hoy han acabado los niñ@s el colegio!!!! Hemos tenido una fiesta, hemos llevado cosas para comer, un grupo de padres hemos hecho la ya "famosa" obra de fin de curso. Luego todos los chic@s han recogido sus notas. Los míos todo bien, no hay que estudiar en verano, mis hij@s nunca estudian estos meses. Las recomendaciones de lecturas, leer leen siempre más de lo que les recomiendan.

Veo su alegría y ell@s sienten mi orgullo.

Llega el momento de despedirse de l@s profesores, se seguirán viendo en el cole pero irán a otro curso.
Ahora tenemos por delante más de dos meses de piscina, vacaciones, pueblo con los abuel@s, amig@s de verano, de todos veranos y de todos los días.

Cursos de natación. Horarios flexibles, despertarnos sin reloj y pegados en la cama, sin prisas.

Luego prepararemos las vacaciones, siempre nuestros pirineos nos esperan y al final del verano unos días en la playa.

Pero yo solo veo la alegría de mis niñ@s, la emoción del momento. Y pensar que durante muchos días haremos "lo que queramos". Qué tiempo tan feliz el de las vacaciones de verano.

Hoy las calles están llenas de niñ@s alegres, llenas de risas, los que menos andan enfurruñados....todos con la inmensidad de un verano por delante...
Pero...que ha pasado? He mirado bien y he visto a los padres con los niñ@s, pero no soy yo ni mis hij@s.

No soy la madre joven con un niño en cada mano, como ha corrido el tiempo...casi un pestañeo.

Estoy sentada en un banco, enfrente de un colegio y por unos momentos he vuelto ha ser joven a llevar a los niñ@s, los míos, de la mano al final del curso.

El verano queda por delante pero ya no tengo planes... La vida ha pasado y casi no he sentido el tiempo...excepto ahora que me levanto muy lentamente del banco y vuelvo a casa, con la sonrisa en los labios y en los oídos las voces de mis niñ@s, alegres y contentos!

Por fin tenemos vacaciones de verano!!!

No hay comentarios: