martes, 14 de mayo de 2013

LOS DIAS DE...




Ahora esta de moda tener un día para cada cosa.

Algunos una solemne tonteria, no hay que tener día del padre, día del abuelo, día de la madre, dia, de tal o cual, porque todos los días deben de ser importantes y tenemos que tener el recuerdo de esas personas todos los días del año.

Pienso que es un marketing de ventas de los grandes almacenes.

El dia del trabajo, ahora deberia de haber otro del día del parado, de la ama de casa...

Ahora hay otros días más tontos, los días de la sonrisa, los días de los abrazos, es que nos hemos vuelto idiotas? Se puede ser más absurdo?.

El próximo día 18 será el dia de los museos...será gratis entrar a ellos, eso esta bien, porque hace un rato comentaba con una vecina de nuestro patio que no deberian de poner precio a la cultura, y entrar en los museos es caro, no los puedes ver en un día, solo una exposición, pero vamos hacia el pago por todo, como las bibliotecas, este año, hemos pagado para poder traernos libros a casa.

Pero también hay días que considero que son importantes, muy importantes, son los días en los que se recuerdan a las enfermedades silenciosas, poco cómunes, las que nadie conoce y nadie las nombra a no ser que tengan cerca alguna persona con una de ellas o ellos mismos las sufran.

Poner voz a quién no la tiene, que se sepa su sufrir, como dice la canción...que la gente que desconoce los sintomas, no nos tome por quejicas o por lo menos escuche en la tele, que es lo que más sucede en este País, que tenemos motivos para estar malos, que no nos inventamos los síntomas, otra cosa es que no estemos diciendolo a todas las horas, que nos pintemos las ojeras de una noche sin dormir por el dolor, que nos tapemos la cara con unas grandes gafas de sol o que solo salgamos a la calle el día que nos encontramos mejor.

En estos tiempos que estamos viviendo en la sociedad, con recortes terribles en sanidad, muy temidos por los enfermos crónicos y ya hechos realidad, el poner el dia de...se queda en una mesa con algún folleto en la entrada de algún hospital, un leve comentario en el telediario, y poco más.

El día a día con los recortes nos esta matando más que las enfermedades que padecemos, o nos estan acelerando el proceso, porque no hay dinero para investigar, porque recortan en medicamentos y en especialistas, porque nos van apartando cada vez un poco más, porque no les resultamos rentables.

Ahora lanzo una idea, el día del crónico, de ese que se pasa la vida en médicos, pruebas, hospitales, rehabilitación, farmacias, medicaciones, y ya sin la Ley de Dependencia, muchos de ellos dejando la medicación porque no la pueden pagar, dicho por los propios farmaceuticos...El día del pobre, otra idea...

No hay comentarios: