viernes, 17 de mayo de 2013

LOS HERMANOS

 

Tengo una idealización con este parentesco, quizá porque yo no tengo hermanos y al ser hija única siempre he tenido esa falta, hay muchas personas que dicen que jamás han echado en falta a un hermano, yo muchas veces, de pequeña porque no tenia a nadie con quién compartir mis juegos, de adolescente porque no tenia con quién compartir mis confidencias, de adulta con problemas porque no tenia a quién recurrir, cuando mi padre falleció, es muy triste que te lo comuniquen, estar sola en la misma habitación con él, llorar sola. Y reír, juntarnos en comidas, celebraciones, compartir, lo bueno y lo malo, las alegrías y las penas, compartir la vida¡¡¡

Sabia que no iba a tener solo un hijo, no quería que tuviera mis carencias, he tenido dos, hubiera tenido más, hubiera adoptado, es una historia sin terminar en mi vida, hubiera tenido más hijos, siempre he querido ser madre, y que ellos tuvieran hermanos, que palabra tan bella.

Ahora veo a mis hijos, que se llevan 9 años que son chico y chica y evidentemente no han compartido muchas cosas pero ahora que los años los acercan, los veo cómplices, unidos, contándose sus cosas, riñendo, confiando el uno en la otra y viceversa, hoy mismo hablaba con ellos y les decía que cuando me vaya, me iré más tranquila porque sé que no se quedan solos que siempre se tendrán el uno al otro, que no se dejen aunque tengan parejas, problemas, porque todo pasa, pero la familia es lo único que permanece. Siempre serán hermanos. Bella palabra.

Mi madre tenía 11 hermanos, siempre la he visto rodeada de ellos, ahora ella es la mayor, han fallecido muchos, pero aunque no se ven lo que quisieran mantienen sus conversaciones telefónicas diarias, saben unos de otros.

Mi padre ya no esta pero su hermano mayor, lo sigue echando de menos, me cuenta de él, lo que paseaban, jugaban a la petanca, compartían los domingos en el campo de fútbol, aunque uno es del Madrid y el otro era del Barcelona. Todos los días lo echa de menos.

Tiene que ser doloroso ver que se van, mi madre me dice que es un dolor que me voy a evitar, pero no sé si vale la pena en comparación de todo lo que me estoy perdiendo.

También es verdad que hay hermanos que no se hablan, que se critican que se hacen daño unos a otros, no lo puedo entender, jamás lo entenderé como puede haber odio de unos hermanos hacia otros...

Nada ni nadie lo justifica, quizá por mi imagen idealizada, quizá, pero decirles a quién lea esto y tenga hermanos con los que no se hable, que no permita que el resquemor deje perder algo tan maravilloso como la familia, los hermanos.

Cuando veo esas familias que se hacen mayores y siguen reuniéndose, viéndose, compartiendo la vida, con sus hijos, me dan mucha envidia, yo no lo puedo hacer por eso les digo a mis hijos que ellos lo hagan y a los que tienen hermanos y no se hablan, que no creo que exista nada en el mundo para dejar de hablarse con un hermano, excepto la mezquindad y la envidia, y esas palabras deben de estar muy alejadas del sentimiento de las familias.

No hay comentarios: