jueves, 10 de octubre de 2013

MI ESTADO ACTUAL



Igual que os he contado los meses malos y mis días que no he podido moverme, en los que he necesitado ayuda para casi todo, ahora tengo que deciros, que hoy hace seis semanas que me inyectan la primera medicación preparatoria para otra, y estoy que no me lo creo, ya firmaría por seguir así.

Hacía años que no me sentía tan bien, este cansancio, mi eterno acompañante, se ha atenuado, mis manos se han desinflamado igual que otras articulaciones no tan visibles.

Sigo llevando muleta porque la rodilla no esta como debería, pero ya he dejado de necesitar ayuda para levantarme del sofá y de la cama y puedo entrar en la ducha sola, hay tantas cosas que he recuperado!!!!!!

Sentirme casi autónoma para la vida diaria, es un logro enorme.

He vencido mis miedos a la medicación y con los controles muy abundantes que hasta ahora salen bien, lo voy llevando.

Es duro, una vez a la semana me inyectan y luego estoy 36 horas, agotada, rendida, con sueño, nauseas, son una horas horrorosas que las puedo llevar gracias a que sé que cuando pasan, es como un renacer con fuerza, casi sin dolor y con una vida “casi” normal.

Hoy me han vacunado para las neumonias, dentro de veinte días para la gripe, siempre controlando, fiebre, tensión.

Mi vida aún se resume a farmacia, médicos y sofá, con un leve intervalo de 4 días en los que he empezado a recuperar mis pequeños paseos por el barrio, cerca de casa, pero me veo con fuerzas de ir sola. También vestirme sola y hacer cosas que llevaba tiempo sin hacer.

Ahora voy a cortarme el pelo, se me cae, otro efecto, este el que menos importancia tiene, me gusta llevar el pelo corto.
Dentro de dos meses si todo sigue igual, volveré al Reumatologo, y él me dirá si ya paso a la segunda fase, los llamados Biológicos, otros miedos, otros retos, la Vida es eso, una lucha diaria llena de retos, que nos llevan a seguir viviendo de mejor manera que la que teníamos antes de la medicación.

Mis defensas están bajando alarmantemente, el riesgo esta latente, pero no impide que salga, que vaya que venga, que VIVA, si tengo que coger algo, lo cogeré y espero tener la fuerza para superarlo con ayuda de la medicación.

Ahora son los Pilares, no me importa no salir ni bajar donde esta la fiesta, para esos trotes no estoy,
me conformo con salir a tomar un vermú a “nuestra” terraza.

Y que vengan y salgan los chicos, que al fin y al cabo la fiesta es para los jóvenes, miento, porque algún acto me hubiera gustado ver, pero...con estar como estoy ahora ya tengo bastante alegría, me ha cambiado la cara, antes mi sonrisa la llevaba puesta, porque no me gusta mostrarme de otra forma ni que sufran por verme, pero ahora mi sonrisa sale de mi estado, tan bien que ya ni me acordaba, o quizá es que nunca me he encontrado tan bien, o al menos mi memoria no lo recuerda.

3 comentarios:

Ramiro dijo...

Mucho ánimo mamá. La mejoría es innegable y nos alegramos de volverte a ver sonreír

Esperemos que el tratamiento siga igual de bien que hasta ahora.

Besos.

Ramiro dijo...

Mucho ánimo mamá. Tu mejoría es nuestra alegría. Que felices nos han volverte a ver sonreír.

Esperemos que el tratamiento (con sus momentos duros pero a la larga beneficiosos) continúe igual de bien en el futuro.

Besos.

Isabel dijo...

GRACIAS mi amor.