miércoles, 5 de marzo de 2014

ALGUNOS DE LOS ULTIMOS LIBROS QUE HE LEIDO




Ya sabéis que los libros me acompañan durante mis días y largas noches, leo mucho, pero aquí voy a dejar las reseñas de los que me han gustado últimamente.




 
 
 
Una pareja de argentinos, una gran perdida, una duelo, el mundo del faceboock, todo cabe en este bella novela, ganadora este año del prestigioso premio Nadal. Una novela donde nombra a Benedetti: "Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor" y termina con un poema de Roberto Juarroz, Poesía vertical, entre medio una historia tejida con una belleza y delicadeza aderezada con ese suave acento porteño, todo un placer y altamente recomendable. Le doy las gracias a Juan Pedro Martin Escolar-Noriega, por decirme que era una belleza de lectura, no estaba nada equivocado.
 
 
 
 
 
 
 
Casi sin excepción, William Trevor está considerado uno de los mejores narradores de nuestro tiempo. Este nuevo libro de relatos —después de La historia de Lucy Gault y Verano y amor, tercera obra de Trevor publicada por Salamandra— es la brillante demostración de su fértil y conmovedor universo literario, pues pocos como el escritor irlandés son capaces de narrar con tanta exactitud la complejísi...ma topografía de la conducta humana. Desde un hombre que regresa a Venecia para cumplir la promesa que hizo a su esposa, perdida en el mundo sin recuerdos del Alzheimer, hasta una mujer que observa cómo su marido se prepara para reunirse por última vez con su amante, las historias de este libro hablan de oportunidades perdidas. De las trampas de la memoria, arbitraria y fragmentaria; de los secretos que sofocamos; de los sueños a los que nos aferramos; de las consecuencias que pueden tener, años después, unas palabras no pronunciadas. Los relatos de William Trevor esconden un cuidado mecanismo para revelar los rincones más recónditos del laberinto del deseo, y transmiten una especial melancolía, teñida de humor. Una relación perfecta confirma a William Trevor como el maestro absoluto del relato, capaz de dibujar con toda elocuencia y la mayor economía de medios la cara dramática de nuestra existencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marzo de 1912: Elspeth Dunn es una escritora de veinte cuatro años que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla de Skye. Un día, recibe sorprendida la carta de un admirador que le escribe desde Estados Unidos. La firma David Graham, un estudiante universitario, y supone para ella una puerta al mundo. A través de la correspondencia comparten sus mayores secretos, hasta que acaban enamorándose.... Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista en el frente como voluntario y Elspeth se queda en Skye con la única esperanza de que David sobreviva. Junio de 1940: en plena segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, lo cual sorprende a Margaret. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía
 
 
 
 
 
 
 
 
Nancy Mitford recupera en Amor en clima frío personajes y situaciones de su anterior novela, A la caza del amor. La acción se traslada en este caso a la espléndida mansión de los Hampton, hogar de Lord y Lady Montdore. Lady Montdore, brillante figura de la aristocracia de su época, está empeñada en arreglar el mejor matrimonio para su hija única, Polly, pero sus maniobras acabarán estrellándose, u...na tras otra, contra el aparente desinterés de Polly en esos temas. Sorprendentemente la prominente situación social de Polly Hampton, una de las jóvenes más bellas y ricas de su generación, se verá cuestionada por un sonado affaire sentimental que convulsionará a toda su familia.La perspicacia de la autora para reconstruir el ambiente de los círculos aristocráticos británicos de entreguerras nos brinda, una vez más, la oportunidad de asomarnos a un mundo hoy desaparecido. Pero es, sobre todo, el famoso ingenio satírico de Nancy Mitford y su extraordinaria capacidad para modelar personajes y situaciones, lo que convierten a este libro en una emocionante y divertidísima novela.
 
 
 
 
 
 
 
Después del repentino fallecimiento de su esposo y de su hija en un accidente de tráfico, Diane ha pasado un año recluida entre las cuatro paredes de su casa, incapaz de volver a tomar el gobierno de su vida. Su único amarre con la realidad es Félix, su amigo y asociado en el café literario "La gente feliz lee y toma café", donde Diane no ha regresado después del accidente.

Dispuesta a empezar un...a nueva vida y olvidar sus recuerdos, se muda a una pequeña localidad de Irlanda, a una casa al lado del mar.

Los moradores de Mulranny son divertidos y amables, excepto Edward, su hosco y bruto vecino, que la hará salir de su indiferencia provocándole el enfado, el odio y, muy en contra de su voluntad, la atracción.
 


No hay comentarios: