lunes, 2 de mayo de 2011

EL REENCUENTRO

Qué manera tan buena de empezar el día!!! He recibido una llamada de tfno. y al contestar, una voz que hacia muchos años no oía, ha pronunciado mi nombre y me ha dicho quién era, Pili.

Qué cantidad de recuerdos se me han venido de golpe, qué de cosas que contarnos, qué de cosas que saber una de la otra... 

Ahora que nos hemos encontrado, deseo no volver a dejar de saber de ti, y tener tiempo, mucho, para ponernos al día, y compartir momentos tan buenos como todos los recuerdos que tengo de ti.

Claro que cuando pienso en ti, de quién primero me acuerdo es de tu madre, Rafaela, que como tú bien me has dicho cuando hemos hablado, su casa, la de todos vosotros, era de todos, a todos  nos acogía como si fuésemos su más íntima familia, y no tengo  ni un mal recuerdo de ella, ni un enfado, ni una voz más alta que otra, hacia nadie, menos hacia nosotros, un grupo de niños, que imagino daríamos una buena lata.

Tú eres la prima de mi primo, y yo recuerdo que me sabia malo, que me dijeran que no eras mi prima...

La verdad es que lo recuerdo todo con mucha cercanía, nuestros juegos, tu casa, para nosotros siempre era la torre, hasta ese nombre tenia algo de aventura, y más para una niña, yo, que no tenía hermanos y vivía en un piso de la ciudad, imaginate lo que significaba estar contigo corriendo por la acequia, y los campos, y luego las meriendas, contigo, tu familia, mis tíos, nuestros primos, qué alegría me daba mi madre cuando decía que nos íbamos a la torre.

Gracias a mi primo Raimundo por haberme puesto en contacto contigo y a ti, por haberme llamado.

La vida que nos ha llevado por distintos caminos, ahora nos vuelve a unir. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maribel ,para mi siempre seras, Maribel,no la prima de mi primo ,eramos niños,felices, contentos,alegres,corriendo por el campo que recorria la casa entre árboles y bullicio de mayores y pequeños.Recuerdos en la casa del tio con la ,,yaya,,la de todos ,senti tanto su ausencia ,para mi que mi unica abuela estaba tan lejos ella era ,,mi yaya,,Tu madre ,siempre en complodcon la mia,alegres,risueñas,dejando las quejas de las dolencias atras y disfrutando todos juntos ,eramos, somos una gran familia y tanto a ti como ami nos enseñaron a tener algo que no se lleva ¡ DIGNIDAD ¡de lo cual podemos estar orgullosas y como ves el tiempo no importa,es como si nunca nos hubiesemos separado,que pena que nadie me comunicase tu estado,ni los tios ,nadie,por que no dudes que mi mano aferrase a las tuyas para mitigar tu dolor ,pero como dice el refran nunca ,,estarde si la dicha es buena ,,y bueno es este momento y los que nos quedan por pasar juntas y reir o llorar en compañia ,amanecer y encontrar ¡ soy Maribel ¡es una de las alegrias más grandes que el destino me ha podido dar en estos años tambien duros que vivi como tú sola con mi dolor ,dolor del alma que aún esta ,pero la alegria de encontrarnos y abarzarte como si fuese ayer me hace tan ¡ feliz ¡ que es todo lo que deseo en estos tiempos que corren donde sólo se piensa en uno mismo y no en los que tenecesitan y te quieren o a quellos que no tiene a nadie y tansolo una palabra les consuela .Asi que amiga ,hermana,prima ,seguimos siendo las mismas y si el destino nos une de nuevo seguiremos caminando por esta sendas( no estamos solas)siempre que me necesites ,simplemente por que sí ,sabes que estare aquí.Me gusta como relatas nuestros recuerdos comuness ,ahora serán los presentes y futuros.Con muchisimo cariño para ti que nunca te fuiste de mis pensamientos ni de mis esntimiento.Pronto estaremos juntan y será un día tan especial que no necesitaras medicación.Besicos