lunes, 23 de mayo de 2011

¿LA JUSTICIA?


Cada uno de nosotros conocemos o tenemos noticia de alguna injusticia, no cabe duda que las hay y muchas, pero no voy a referirme a esas injusticias sino a las que se producen en los Tribunales, y que los jueces suelen decir que no es por ellos, si no por el Sistema Judicial, que lo cambien ¿no?.

Y tampoco lo tengo claro, en la historia que voy a relatar no es si no la decisión de una sola persona, en este caso un juez, la que ha cambiado el rumbo de la vida de una persona, tanto que lo ha llevado al borde del abismo...

El caso que voy a contaros, ha sucedido,no es un producto de la imaginación, y os puedo asegurar que no quito ni pongo una coma, solo resumo bastante los actos, pero los resultados son los que escribo, nada más ni nada menos.

Un matrimonio se separa después de más de 30 años de convivencia, tienen una vivienda, en la que viven, y han montado (15 años años antes de separarse) un negocio en un bajo de la citada casa.

Van a juicio porque a la señora no le parece bien la partición de la vivienda, y de resultas del juicio se enteran los dos (antes matrimonio) que la casa solo es propiedad de él, porque era heredada y en el Fuero Aragonés, las herencias no pasan a la otra parte del matrimonio, solo el uso, en caso del fallecimiento del heredero.

El rebote de ella es terrible, amenazas, chantajes... y un poco menos, pero también de los hijos, ahora él sin proponerselo se ve propietario absoluto de su vivienda y local. Pero en contra a los hijos, a su familia y casi a un pueblo, por el veneno y las mentiras que sobre él ha vertido la otra parte en el conflicto, ella.

Los abogados hablan y le pide el de ella el alquiler del local, él le dice que no,que esta en el paro y necesita retomar el negocio para vivir, y seguir pagando la hipoteca que tiene la casa.

Ella recurre ante la Audiencia Provincial, la propiedad del inmueble y vuelve a perder.

El abogado de él, le dice a su cliente que como ella no se quiere ir del local, ni ha hecho caso de fax, cartas, ni nada, y sigue allí atrincherada, y sin ninguna legalidad, él como dueño absoluto tiene que iniciar un nuevo procedimiento para echarla, como si fuera un ocupa, que lo es, ante la justicia. O no?

Van pasando los años, casi tres, y a él se le ha acabado el paro, tiene la ayuda, que solo le permite pagar la hipoteca de la citada casa, y ella sigue ganando dinero en un local que no es suyo. El tiene que presentar un informe pericial de la casa y del local (1.200.euros) que tiene que asumir él, claro, es el dueño, sale el juicio, y el Juez, el mismo señor Juez, que le había reconocido la titularidad a él de todo el edificio, le otorga a ella, el uso del local, con toda la maquinaria, para el buen funcionamiento de dicho local, sin mediar ni indemnización ni cuota de alquiler, únicamente el uso indefinido, que parece ser que es de por vida, no solo laboral.

A él el suelo se le derrumba, no entiende nada, ¿como puede ser? ¿de que voy a vivir? ¿tengo que aguantarla de por vida en mi propia casa? ¿con todo el daño que me ha hecho y sigue haciéndome?

De qué voy a vivir? Soy el dueño de una casa y no voy a poder venderla porque tiene una persona, ella el derecho de uso de una parte de la vivienda, Local, en este caso?

Tengo que gastarme un dinero que no tengo para hacer nuevas escrituras, y separar la vivienda y el local?

A todo eso, el abogado de él, al perder, lo dejo colgado, por fax, se despidió, parece ser que no le gusta perder... y él se encontró, sin abogado, sin trabajo, sin local para poder ganar el sustento, con la minuta de su abogado y con las minutas de los abogados de ella, que iba por justicia gratuita y tienen que cargárselos a él, que entonces, cuando inició el proceso,casi 4 años, antes, tenia trabajo y recurrió a un abogado no de oficio.

Os resumo la situación en la que él está a día de hoy, después de llevar 6 años divorciado.

El es el dueño de una vivienda en la que tiene un local con una persona (su ex) que lo regenta, con unos productos y acondicionado en su día con dinero suyo (50%) pero que a ella el señor Juez, no le ha ordenado pagarle a él su parte, la hipoteca de ambas cosas, casa y local solo las paga él.

El solo tiene la ayuda familiar, 420 euros y más de 60 años, como para encontrar un trabajo. Debe a su abogado (parte), no porque no quiera pagarle, sino porque no puede ganarse la vida, un juez le ha quitado la única posibilidad, su local, en su casa.

Debe pagar los abogados de ella, a la que le concedieron Justicia Gratuita, no se como, porque trabaja entre semana y los fines de semana abre el local que no es suyo y que no paga alquiler ni hipoteca, y el cual le produce el suficiente dinero como para tener ayuda, una o dos personas, según días...

Ahora ella le ha interpuesto otro juicio. El ahora también recurrirá a la Justicia Gratuita y van...

La Justicia, a qué a condenado a este hombre?


¿ES JUSTA LA JUSTICIA? ¿LA JUSTICIA INJUSTA?

1 comentario:

Rai dijo...

Dicen que la husticia el legal pero como queda probado una y otra vez es totalmente INJUSTA.