jueves, 26 de diciembre de 2013

CUANDO TERMINA EL AÑO




No sé que pasa en estas fechas que parece que hagamos un repaso de lo que ha sucedido en el año que esta a punto de terminar y vemos lo que ha pasado, lo que no, lo que esperábamos, lo que no ha sucedido, lo que sí, todo, con la ventaja de que el tiempo nos permite “ver” lo pasado.

Nunca me hago propósitos de año Nuevo, he aprendido a vivir al día, es lo que tenemos, no puedo pensar en planificar nada y no lo hago.

Este año que esta a punto de acabar, en el aspecto de los derechos que hemos perdido, ha sido desastroso. No quiero citarlo, no es un discurso político, es un clamor popular, que cada vez tenemos menos de todo y peor calidad de servicios esenciales.

Los crónicos hemos sufrido lo indecible, en mi caso, un inexistente control, que me ha llevado al estado en el que me encuentro. Solo espero que a partir de ahora, vean en el Servicio que no a todos los enfermos nos pueden ni nos deben tratar igual que no es lo mismo Artrosis que Artritis y más cosas que no debo de decirle al médico especialista, que se supone que él las sabe, aunque en mi caso, hasta ahora, no lo ha cumplido, pero él se exime de responsabilidad alegando que el sistema ha cambiado...

Los hijos siguen sin trabajo, manteniendo las esperanzas, porque si se quedan sin eso, perderán todo. Siguen saliendo a la calle a reclamar lo que por derecho les corresponde, no sabemos si en el próximo año nos meterán a alguno de nuestros hijos en la cárcel por hacerlo, como ahora va a estar prohibido casi todo...

Durante este año en mi querido patio, sin el cual mi vida sería tan diferente, se ha ido gente, por decisión propia, otra, la menos, porque lo he decidido yo, y he encontrado a nuevas gentes de lugares diferentes que es de lo mejor que me ha pasado en el año, gracias a todos vosotros por hacer mis días mucho más llevaderos.
 

Un año esta a punto de irse y otro por venir, con todo por vivir, espero y deseo que sea bueno para todos y que podamos estar todos juntos en el próximo cierre de año, por los menos los que ahora estamos.

En este año he comprendido el poco valor que le dan muchas personas a la amistad, a los buenos gestos, a la familia, y lo que les gusta y disfrutan con el mal de los demás. Nunca tengo malos pensamientos hacia nadie, solo les recuerdo una frase, que no siempre se cumple pero...”Recogerás lo que siembres...”

Con mis mejores deseos para todos los que hacéis el camino conmigo, os deseo un FELIZ AÑO 2014. Y para los otros, también. Vivir amargados y con resentimiento no es bueno, yo vivo enferma, ya tengo bastante no quiero llevar más carga, por lo cual solo quiero buenos deseos para todos, para los que lo merecéis y para los que hacéis un daño gratuito irreparable.


 

No hay comentarios: